Esta vez no pudo ser. La tucumana Camila Solórzano -Miss Universo de Argentina- se quedó con las ganas de ser elegida la mujer más hermosa del mundo. La taficeña, de 23 años, fue eliminada en la primera etapa de la gala, que se transmitió en directo por televisión para todo el mundo desde Las Vegas (Estados Unidos). Sin embargo, su esbelta figura fue vista por casi 1.000 millones de espectadores en TV y por Internet, en 190 países, de manera que a Solórzano se le abre ahora un interesante panorama en el mundo del modelaje. De hecho varias firmas se han mostrado interesadas en tenerla como figura para sus campañas.
Una bella violonchelista
El jurado eligió a la estadounidense Olivia Culpo, a la filipina Janine Tugonon y a la venezolana Irene Sofía Esser Quintero para la recta final. Luego de dos horas de programa, la violonchelista Culpo fue coronada como la más bella, secundada por Tugonon y Quintero. La galardonada es la octava ganadora estadounidense en los 60 años de historia del concurso, y la primera Miss Estados Unidos que conquista el título desde 1997. Culpo ocupará el lugar de la ganadora del año pasado, Leila Lopes, la primera Miss Universo de Angola.
Culpo viajará por el mundo el año que viene en representación de la Organización Miss Universo y de una institución benéfica de su elección. Después de convertirse en una de las cinco finalistas, a Culpo se le pidió que nombrara una cosa que nunca haría de nuevo. "Molestar a mis hermanos", respondió, usando un vestido rojo de manga larga.
El concurso, propiedad conjunta del empresario Donald Trump y la cadena NBC, guardó un minuto de silencio por los 27 niños y empleados muertos a tiros en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre.
Solórzano fue electa Miss Universo Argentina el 6 de noviembre, en Buenos Aires. El jurado que la eligió estuvo integrado por la modelo Gisela Barreto, el diseñador Roberto Piazza, la ex modelo Anamá Ferreira, el cantante Raúl Lavié, la diseñadora Verónica de Lacanal, el actor Chang Kim Sung, Solange Gómez Abraham e Ileana Calabró, entre otros.